Saltar al contenido Saltar al pie de página

Vertical

La Carrera Vertical parte de La Alameda, con el ascenso a la Montaña del Viso de 996,5 metros, 6,7 km de distancia y 947 metros de desnivel positivos.

Salida desde la Calle Real con giro de 180º por delante de la Iglesia bordeando la Alameda por las calles de Juan Del Río Ayala y Almonacid de la Sierra para seguir por la Calle Real hasta el Barrio del Pinillo y desde allí por la Era del Cabuco, sendero comarcal La Aldea-Mogán hasta el Canal del Parralillo, sigue subiendo por el sendero que va a La Cueva del Mediodía hacia El Blanquizal para acabar en la cima en La Montaña del Viso.

Hay que tener en cuenta y especial cuidado porque estamos en la periferia del Parque Rural del Nublo y de la Reserva Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.

 

Carrera Corta

Carrera Corta (CCP28) tiene 11 km. aproximadamente con un desnivel de 450 metros positivos. Esta carrera sirve para todo aquel que quiera iniciarse en las carreras por montaña, comienza desde La Alameda (Plaza Vieja) delante de la iglesia, en la calle Real y hace un recorrido por los barrios de Castañeta, Los Cercadillo, Molino de Agua, El llano de las Huesas debajo del Caidero de las Huesas por el Canal del Parralillo, desde esa altura se divisa todo el pueblo hasta la playa, Mirador de La Sabinilla, la Era del Cabuco, sendero comarcal La Aldea-Mogán hasta el Barrio del Pinillo y vuelta al punto de partida.

Carrera Media

Carrera Media (CMP28) tiene 24 km aproximadamente con 1.185 metros desnivel positivos. Parte del mismo sitio que las demás carreras, desde el casco, delante de la Iglesia, en La Alameda (Plaza Vieja). Coge la misma dirección que las otras carreras hasta el sendero que sube para El Viso por la Cueva del Mediodía, pasando por el Blanquizal las casas de Los Peñones, Las Casillas de El Cortijo de Inagua para subir al El Viso y bajar por el sendero hasta la Degollada de Tasarte por el Andén Ancho y bajar al Barrio del Hoyo por La Vistilla y volver por el Canal del Parralillo desde El Hoyo hasta el Mirador de La Sabinilla bajando por La Era del Cabuco, sendero comarcal La Aldea- Mogán hasta el Barrio del Pinillo y vuelta al punto de partida.

Carrera UTP28

UTP28 tiene 54 km. aproximadamente también parte del mismo sitio, La Alameda (Plaza Vieja), con un desnivel positivo de 2712 metros. Va hacia el Barrio del Pinillo, carretera del Canal del Parralillo, Barrio del Hoyo, Tocodoman, Cactualdea, Barrio de Tasartico, Barrio de Tasarte, Degollada de Tasarte, Montaña del Lechugal, Degollada de Tasartico, Tocodoman, Las Cañadas, La Vistillas, Pie de La Cuesta, Degollada de Tasarte, Sendero Andén Ancho hasta El Viso, donde alcanzaremos la máxima altura de la carrera (996m), desde ahí se puede contemplar una de las vistas más maravillosas de la vertiente oeste de la isla, viéndose el Teide al fondo y la Isla de Tenerife si hay un día claro y mirando hacia nuestra cumbre se ve todo el Macizo de Tamadaba, Tirma, Montaña de Altavista, Meseta de Acusa, Artenara y los Roques de Bentaiga y Nublo, sigue a Las Casillas de La Inagua, casas de Los Peñones, Blanquizal, sendero de La cueva del Mediodía, hasta el Canal del Parralillo cogerá el canal para el llano del Caidero de la Huesa dirección el barrio del Molino de Agua y hacia Meta en La Alameda (Plaza Vieja).

Carreras Infantiles

Infantil Sub 8

Carrera de menores hasta 7 años.
Nacidos hasta el 2014.
1 vuelta 100 metros

Infantil Sub 10

Nacidos el día de la prueba 9 y 8 años.
Nacidos en 2012 y 2013.
2 vueltas al circuito 500 metros.

Infantil Sub 12

Nacidos el día de la prueba 11 y 10 años.
Nacidos en 2010 y 2011
2 vueltas circuito 1000 metros.

Infantil Sub 14

Nacidos el día de la prueba 13 y 12 años.
Nacidos en 2008 y 2009
3 vueltas circuito 1500 metros..

Infantil Sub 16

Nacidos el día de la prueba 15 y 14 años.
Nacidos en 2006 y 2007.
4 vueltas circuito 2000 metros.