Presentación

 

La carrera

Entremontañas Paralelo 28 tienen como objetivo fomentar la técnica y la práctica de rutas o senderos y actividades de montaña en toda su diversidad, así como actividades culturales divulgativas y educativas dirigidas también a la mejora y conservación de la naturaleza. Pasa por dar respuesta a las demandas de nuestros deportistas, sobre todo a los más jóvenes y dar respuesta a sus inquietudes.

Por tanto, confiados en nuestra capacidad organizativa, nos proponemos llevar a cabo una carrera por montaña de ámbito nacional que nos trasladará a un lugar insólito, para los amantes de la montaña. Es una carrera con recorrido a pie y por montaña que se desarrolla íntegramente en la Isla de Gran Canaria, en el municipio de la Aldea de San Nicolás.

Objetivos

Señalizar, transitar, rescatar, conservar y dar a conocer nuestros caminos y a la misma vez disfrutar de la mezcla de la naturaleza y el deporte. No hay que olvidar que parte de los caminos transitados son legado de nuestros mayores, es por ello que estamos obligados a no perder de vista todos y cada uno de estos objetivos.

La ética

Todas las personas que participan en esta Carrera por Montaña comparten una serie de valores que hacen de esta carrera un evento ejemplar:
Responsabilidad ambiental, favoreciendo en todo momento la conservación ambiental y el equilibrio social.

El Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y su Concejalía de Deportes, así como la Sociedad de Deportes de la Aldea de San Nicolás y Turismo La Aldea promueven el evento Entremontañas Paralelo 28 La Aldea,a celebrar a lo largo de la orografía del citado municipio Aldeano, sito en la Isla de Gran Canaria.

El evento contará con tres carreras y se complementa con la celebración de una Carrera Vertical y carreras infantiles.

Hay que tener en cuenta que los recorridos de la carrera están dentro de la Reserva de La Biosfera Gran Canaria, Espacios Naturales de especial cuidado como el Parque Rural del Nublo,  Parque Rural de Tamadaba, en la periferia del Parque Natural Especial de Guguy y en la Reserva Natural Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.

 

Descripción pormenorizada del evento deportivo

Hay que tener en cuenta y especial cuidado porque estamos en la periferia del Parque Rural del Nublo y de la Reserva Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.

Se realizará en una sola etapa, a paso libre, pero con un tiempo limitado de 7 horas para completar la Carrera por Montaña, donde estará la línea de meta, Plaza Vieja, justo delante de la Iglesia de la Aldea de San Nicolás.[:en]

Paralelo 28 Trail Race

Paralelo Trail Race 17 and 18 November 2017
Start
II Uphill trail race “El Viso”
Distance: 5 km
Elevation: 900 meters.

Stay with us in La Aldea de San Nicolás!

INTRODUCING THE RACE

About Trail Races

Mountain trail races have the purpose of promoting the technique and practice of mountain activities in all its diversity over trails or paths as well as educational and cultural activities which serve to help the improvement and conservation of nature.
This race is born bearing in mind the demands and interests of our athletes in La Aldea, in especially those of the younger athletes and their concerns.
We are confident in our organizational capacity and therefore decided to carry out this mountain trail race.
Of regional scope and for nature lovers, this race takes you to a surprising place. This foot race develops over the mountains in the island of Gran Canaria, in the municipality of La Aldea de San Nicolás.

GOALS

The main goals are to signpost, transit and rescue, to preserve and spread the knownledge of our paths and trails and, at the same time, to enjoy the mixture of nature and sport. We must not forget that part of the travelled paths are the legacy of our elders, that is why we are compelled not to lose sight of each and every one of these objectives.

ETHICS

All people who participate in this Mountain Race share a series of values that make this race an exemplary event: Environmental Responsibility, promoting, at all times, both the environmental conservation and the social balance.

WHERE TO STAY IN THE VILLAGE OF SAN NICOLAS

Click on the following link to know the full range of accommodation in La Aldea de San Nicolas.

Alojamientos