Benito Milán y Michelle Vecino, los primeros en completar la carrera corta de la Entremontañas Paralelo 28

Pasaban 40 minutos desde el comienzo de la carrera corta de la VI Edición de la Entremontañas Paralelo 28 cuando se anunciaba que el primer corredor estaba a punto de entrar en la Calle Real para pasar el arco de meta. Y en solo 46 minutos y 57 segundos Benito Milán Falcón llegaba a La Alameda y se colocaba en el primer puesto del pódium. La primera mujer fue Michelle Vecino, que lo hizo en 1 hora y 2 minutos.

Herbet Bolaños Hernández (48 minutos y 12 segundos) y Carlos Rodríguez Oliva (50 minutos y 15 segundos) completaron el pódium general. En el femenino la segunda y tercera más rápida fueron Miriam Rodríguez Gambín (1 hora, 3 minutos y 19 segundos) y María Tatiana Mujica González (1 hora, 3 minutos y 47 segundos).

Estos deportistas disfrutaron de unas vistas increíbles en el canal del Parralillo, con una panorámica del pueblo y la sombra del Teide al fondo.

Los corredores aldeanos volvieron a dar la talla en esta prueba, cogiendo pódium Ayose Pérez Guerra (50 minutos y 17 segundos), Babacar Diop (54 minutos y 7 segundos) y Adonay Suárez del Rosario (1 hora y 25 segundos). Las tres mujeres más rápidas fueron Sita Ojeda Rosario (1 hora, 6 minutos y 5 segundos), Sheila Matías Díaz (1 hora, 17 minutos y 34 segundos) y Ariadna Almeida García (1 hora, 20 minutos y 33 segundos).