ENTREMONTAÑAS PARALELO 28: UNA CARRERA SOSTENIBLE

La Entremontañas Paralelo 28, que se celebra este fin de semana, del 15 al 17 de noviembre en La Aldea de San Nicolás, será una carrera sostenible, con la colaboración de Urbaser.

En esta cuarta edición, se ha decidido poner en marcha una serie de medidas encaminada a la protección del medio ambiente y el entorno en el que discurren las diferentes pruebas que se celebrarán desde el viernes al domingo, en diferentes zonas del municipio.

Bajo el lema ‘Por un mundo sostenible’, se recogerán todos los residuos, en colaboración con la empresa Urbaser. Además se utilizarán materiales reciclados, no se entregarán vasos en los avituallamientos y cada corredor deberá tener su botella.

Además, se colocarán islas de contenedores para la recogida selectiva en todos los tramos.

LA CARRERA

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 kilómetros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido.

Toda la información sobre las diferentes pruebas se puede seguir desde la web de la carrera www.paralelo28.com o redes sociales.