LOS VOLUNTARIOS SE VUELCAN CON LA ENTREMONTAÑAS

Parte del voluntariado de la Entremontañas Paralelo 28 ya han iniciado una serie de acciones de captación de participantes para las diferentes pruebas, o la realización de las tareas que implica una prueba deportiva de estas características.

Sus acciones se centran en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Aldea. Hasta el momento se han instalado diferentes carteles y se ofrece información en una mesa, que se instala durante los descansos de la jornada lectiva, los martes y jueves.

El voluntariado es esencial en acciones como el reparto de dorsales, asistencia durante las carreras y en meta, así como en los puntos de avituallamiento y cruces por los que se desarrollan las diferentes pruebas.

 CARRERA

La Entremontañas Paralelo 28, se celebrará en el municipio desde el 15 al 17 de noviembre. Un año más cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y numerosas empresas.

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, la prueba reina, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 Kilometros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido.

El domingo, tendrá lugar la segunda edición de la Travesía a nado en aguas abiertas, en la Playa de La Aldea de San Nicolás, con diferentes pruebas durante la mañana.