IMPORTANTES NOVEDADES EN LAS CARRERAS INFANTILES

Desde la primera edición, los más pequeños se han sentido protagonistas de la Entremontañas Paralelo 28, con la celebración de diferentes pruebas para ellos. Pero esta cuarta, la organización ha decidido dar  un paso más y hacerlos sentir más protagonistas.

Para ello, además de la celebración de pruebas la mañana del sábado 16, para menores desde los 4 a los 16 años, cuya inscripción continuará siendo gratuita, podrán formalizar ésta a través de la web oficial de la carrera como para el resto de las pruebas, y recibirán una bolsa del corredor con diferentes obsequios.

La inscripción también se mantendrá abierta hasta una hora antes del inicio de las pruebas, prevista para las 9:30 horas del sábado 16, en el entorno de La Alameda.

Las Categorías que se establecen son:

Sub 10: de 4 a 7 años (200 metros)

Sub 12: de 8 a 10 años (400 metros)

Sub 14: de 11 a 13 años (800 metros)

Sub 16: De 14 a 16 años. (1.200 metros)

La entrega de dorsales será el viernes 15 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 16 una hora antes del comienzo de las carreras, en la carpa habilitada para las inscripciones cita en La Alameda.

LA CARRERA

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 kilómetros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido. Se ha previsto también la celebración de pruebas para los más pequeños, y tras la entrega de trofeos, gran concierto del grupo ‘Son del Caney’.

El domingo, el espectáculo se traslada a La Playa, donde se disputará la segunda edición de la Travesía a Nado en aguas abiertas, con diferentes pruebas para adultos y pequeños.

Las inscripciones para todas las pruebas, así como para participar como voluntarios y escobas, permanecen abiertas. Toda la información se puede consultar en la web https://paralelo28laaldea.com/ y redes sociales Entremontañas Paralelo 28 (Facebook e Instagram).