RECONOCIMIENTO DEL TRAMO NOVEDAD DE ESTA EDICIÓN

LA ENTREMONTAÑAS PARALELO 28 ORGANIZA UN RECONOCIMIENTO DEL TRAMO NOVEDAD DE ESTA EDICIÓN

 La IV Entremontañas Paralelo 28 organiza el sábado 26 de octubre, el reconocimiento de un tramo de 20 kilómetros, novedad en esta edición.

El tramo elegido es la primera parte de la carrera larga, saliendo de la Alameda subiendo por Castañeta dirección Cueva Nueva, bajando por los Cercadillos y Molino de Agua, regresando de nuevo a La Alameda.

El punto de encuentro será a las 8:00 horas en La Alameda. La inscripción es obligatoria enviando un mail a info@paralelo28laaldea.com, especificando nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el 22 de octubre.

LA CARRERA

La IV Entremontañas Paralelo 28, se celebrará desde el 15 al 17 de noviembre. Un año más cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, además de importantes empresas.

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel de unos 912 metros positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 kilometros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido.

El domingo, se clausura el fin de semana deportivo, con una travesía a nado en mar abierto, en la misma Playa del municipio.

Las inscripciones para todas las pruebas continúan abiertas en la web paralelo28.com.