¿Quieres ser voluntario en la IV Edición de Paralelo28 ?

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL VOLUNTARIADO

 La Entremontañas Paralelo 28, abre este martes 1 de octubre, el plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar como voluntarios. Al igual que en ediciones anteriores, esta carrera de montaña, da la oportunidad de vivir las diferentes pruebas desde dentro, colaborando en diferentes funciones.

Puede inscribirse cualquier persona mayor de 16 años, enviando un mail a info@paralelo28laaldea.com. Este es el único medio de inscripción. En el correo electrónico se debe especificar el nombre, apellidos, edad, dni, teléfono de contacto y talla de camiseta.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.

Las funciones que desarrollarán los voluntarios y voluntarias serán las de reparto de material, entrega de dorsales, ayuda a la organización, indicaciones durante el transcurso de la carrera o asistencia en meta a los corredores.

CARRERA

La Entremontañas Paralelo 28, se celebrará en el municipio desde el 15 al 17 de noviembre. Un año más cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y numerosas empresas.

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, la prueba reina, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 metros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido.

El domingo, tendrá lugar la segunda edición de la Travesía a nado en aguas abiertas, en la Playa de La Aldea de San Nicolás, con diferentes pruebas durante la mañana.