PONIENDO AL DÍA EL RECORRIDO

La Concejalía de Deportes y el Comité Organizador de la Entremontañas Paralelo 28, que se celebrará en La Aldea de San Nicolás el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, trabajan a destajo en todos los aspectos de las diferentes pruebas. En estos momentos, se presta especial atención y se supervisa el estado de los diferentes recorridos.

El último en el que se ha actuado es uno de unos 300 metros, en Los Cercadillos. Es un tramo nuevo, por el que pasarán las pruebas corta y larga.

La Entremontañas se caracteriza por ser una carrera de montaña, con recorridos de especial dificultad  y belleza.

CARRERA

La Entremontañas Paralelo 28, se celebrará en el municipio desde el 15 al 17 de noviembre. Un año más cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y numerosas empresas.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, la prueba reina, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles. Las distancias corta y media aumentan. La primera alcanzará los 12 metros y la larga, los 40.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido.

El domingo, tendrá lugar la segunda edición de la Travesía a nado en aguas abiertas, en la Playa de La Aldea de San Nicolás, con diferentes pruebas durante la mañana.