LA ENTREMONTAÑAS PARALELO 28 CIERRA LA AGENDA DE TODO EL FIN DE SEMANA

LA ENTREMONTAÑAS PARALELO 28 CIERRA LA AGENDA DE TODO EL FIN DE SEMANA

La Concejalía de Deportes, que dirige Yasmina Llarena, y la Comisión Organizadora de la Entremontañas Paralelo 28, han cerrado la agenda de actos y actividades a celebrar el fin de semana de la carrera, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre.

El mismo viernes, 15 de noviembre, desde las 16:00 a 20:00 horas, se entregarán la bolsa del nadador en la tienda Cima Running del CC Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de las 18:45 horas, pistoletazo de salida a Vertical Desafío Cima Running y desde las 19:00 horas, música en directo con djs.

El sábado 16, desde las 8:30 horas a las 17:00 horas, tomarán la salida las diferentes pruebas larga, media, corta y primera y segunda relevista, así como las infantiles. A partir de las 17:00 horas, música en directo en La Alameda.

El domingo, la actividad se traslada a La Playa, con la disputa de la travesía a nado en mar abierto. A las 12:00 comenzará la entrega de la bolsa del corredor y a las 16:00 horas, la entrega de trofeos.

Agenda Paralelo 28

LA CARRERA

Un año más, esta carrera cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, además de diferentes patrocinadores que año a año apuestan por unas pruebas que se distinguen por su dificultad y espectacularidad de los paisajes.

La carrera en las tres ediciones anteriores ha ido aumentando en número de participantes y éxito, por los paisajes en las que discurren las diferentes pruebas, espectaculares por belleza y dificultad.

Contará con las pruebas habituales, aunque con importantes novedades. El viernes se celebrará la cuarta edición de la Vertical, la prueba reina, cuyos participantes deberán ascender desde el Valle a La Inagua con un desnivel, unos 912 metros de desnivel positivos.

El sábado volverán a celebrarse las carreras corta, media y larga, así como las infantiles.

Además, en la larga se ha previsto la posibilidad de que participen equipos de relevos, en las que cada participante hará la mitad del recorrido.

Toda la información sobre la carrera se puede consultar en www.paralelo28laaldea.com.