Skip to content Skip to footer

Abren las inscripciones para participar en la VIII edición de la carrera

Entremontañas Paralelo 28

  • Las inscripciones se podrán realizar desde este domingo, 16 de julio, y habrá una cuota de bienvenida, con un precio reducido para los primeros participantes
  • El evento se celebrará los días 10 y 11 de noviembre

Jueves, 13 de julio de 2023. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha informado este jueves de que el próximo domingo, 16 de julio, se abrirán las inscripciones para participar en la VIII edición de la carrera “Entremontañas Paralelo 28”, que se celebrará el 10 y 11 de noviembre en La Aldea de San Nicolás.

En este sentido, las inscripciones realizadas el domingo 16 y el lunes 17 obtendrán importantes descuentos, ya que “se ha fijado una cuota específica de bienvenida para los participantes que se inscriban durante esos dos días”.

En relación a la carrera, el viernes 10 de noviembre se celebrará la Carrera Vertical El Viso con ascenso a la Montaña del Viso de 996,5 metros, recorrido de 6,95 km de distancia y 944 metros de desnivel positivos. Esta prueba está limitada a un máximo de 50 corredores.

La mañana del sábado 11 de noviembre se disputarán la Ultra (UTP28), La Carrera Media y la Carrera Corta.

La UTP28, tras escuchar las opiniones de los participantes de la pasada edición, del equipo de seguridad y de los propios miembros de la organización, tendrá importantes novedades con respecto al año pasado: la salida será desde La Alameda frente a la iglesia y no desde El Muelle, el recorrido se recorta hasta los 52 km aproximadamente con 2.710 metros de desnivel positivo. La Ultra pasará por Tasartico, Tasarte, subida a la montaña Aslobas, Inagua y Blanquizal. La inscripción está limitada a un máximo de 70 participantes.

La Carrera Media será de 23,3 km aproximadamente, con 1.206 metros de desnivel positivos, y está limitada a 150 inscritos. Se volverá a subir a la Degollada de Tasarte, Inagua y Blanquizal, aunque habrá alguna variación que se informará próximamente.

La Carrera Corta será de 10,3 km, con un desnivel de 468 metros positivos. Esta carrera sirve para todo aquel que esté iniciado en las carreras por montaña, y está limitada a 150 participantes.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web oficial de la carrera (https://www.paralelo28laaldea.com), dentro del apartado “INSCRIPCIONES”, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota correspondiente mediante pago on-line.

Los períodos de pago y cuotas de inscripción establecidos son los siguientes: 1er Plazo: Cuota de bienvenida, domingo 16 y lunes 17 de julio de 2023. 2º Plazo: Desde el 18 de julio hasta el 1 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas. Después de este último período no existe posibilidad alguna de inscribirse en ninguna de las

modalidades.

Las cuotas establecidas para la inscripción dentro del primer plazo serán de:

  • 10 euros para la Carrera Vertical,
  • 12 euros para la Carrera Corta
  • 22 euros para la Carrera Media
  • 45 euros para la Carrera Ultra.

Por su parte, la cuota para el segundo plazo será de:

  • 12 euros para la Carrera Vertical
  • 17 euros la Carrera Corta
  • 26 euros para la Carrera Media
  • 55 euros para la Carrera Ultra.

En el segundo plazo los corredores empadronados en el municipio de La Aldea disfrutarán de un descuento de 2 euros.

Al respecto, el concejal de Deportes, Ulises Afonso, ha animado a todos los deportistas que practican esta modalidad a participar “en una de las carreras de montaña más importantes que se celebran en Canarias, en la que el deporte se aúna con la naturaleza y el paisaje singular que ofrece nuestro municipio”.

“Es una experiencia única que sorprende a todos los que participan en ella”, ha asegurado Afonso, quien ha agradecido a la organización, en especial a Arcadio Araujo, Sonia Montesdeoca, Matías Ojeda y José Luis Martín “el mimo y el esfuerzo que realizan cada año para que Entremontañas Paralelo 28 salga adelante, y se haya convertido en un referente en la agenda deportiva de importantes corredores como Omar Ezacriti, Javier Sosa, Antonia Raquel Rivero, Amagoia Legarra, Jesús Tello, o el italiano Luca Papi”.

NOTA IMPORTANTE:

  1. Para solicitar cualquier cambio en la modalidad elegida se establece como máximo un plazo de doce días antes del desarrollo de la prueba. Después de esa fecha no se podrá realizar cambio alguno.
  2. Los cambios de modalidad se realizarán de manera gratuita. No obstante la organización no reembolsará la diferencia de precio si el corredor decide cambiarse a una distancia inferior. En caso, de que el cambio a realizar sea para pasarse a una modalidad superior, será necesario costear la diferencia de precio.
  3. EXISTE UN SEGURO DE CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN, Válido para la devolución del importe íntegro de la cuota de inscripción ANTES DEL 23 DE OCTUBRE. PASADO ESA FECHA NO SE REALIZA DEVOLUCIÓN. ESTE SEGURO HA DE CONTRATARSE A LA HORA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL OPCIÓN SEGURO DE CANCELACIÓN.

NO SE ACEPTAN CAMBIOS DE DORSALES Y SE PUEDEN CEDER LAS INSCRIPCIONES A OTROS CORREDORES.

EXISTE UN SEGURO DE CANCELACIÓN, QUE SERÁ LA ÚNICA VÍA PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Leave a comment