Presentación

La carrera

Las carreras por montaña tienen como objetivo fomentar la técnica y la práctica de rutas o senderos y actividades de montaña en toda su diversidad, así como actividades culturales divulgativas y educativas dirigidas también a la mejora y conservación de la naturaleza. Pasa por dar respuesta a las demandas de nuestros deportistas, sobre todo a los más jóvenes y dar respuesta a sus inquietudes.
Por tanto, confiados en nuestra capacidad organizativa, nos proponemos llevar a cabo una carrera por montaña de ámbito regional que nos trasladará a un lugar insólito, para los amantes de la montaña. Es una carrera con recorrido a pie y por montaña que se desarrolla íntegramente en la Isla de Gran Canaria, en el municipio de la Aldea de San Nicolás.

Objetivos

Señalizar, transitar, rescatar, conservar y dar a conocer nuestros caminos y a la misma vez disfrutar de la mezcla de la naturaleza y el deporte. No hay que olvidar que parte de los caminos transitados son legado de nuestros mayores, es por ello que estamos obligados a no perder de vista todos y cada unos de estos objetivos.

La ética

Todas las personas que participan en esta Carrera por Montaña comparten una serie de valores que hacen de esta carrera un evento ejemplar:
Responsabilidad ambiental, favoreciendo en todo momento la conservación ambiental y el equilibrio social.
El Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y su Concejalía de Deportes, así como la Sociedad de Deportes de la Aldea de San Nicolás, promueven el evento Entremontañas PARALELO 28 La Aldea 2017, que tendrá lugar los día 17 y 18 de noviembre de 2017, a lo largo de la orografía del citado municipio Aldeano, sito en la Isla de Gran Canaria.
La carrera contará con tres carreras, que se describen en el siguiente apartado. El evento se complementa con la celebración de la Vertical el día antes de la celebración de las carreras, carreras infantiles, además de una ruta de senderismo.

Descripción pormenorizada del evento deportivo

fecha

 

Hay que tener en cuenta y especial cuidado porque estamos en la periferia del Parque Rural del Nublo y de la Reserva Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.

Se realizará en una sola etapa, a paso libre, pero con un tiempo limitado de 7 horas para completar la Carrera por Montaña, donde estará la línea de meta, Plaza Vieja, justo delante de la Iglesia de la Aldea de San Nicolás.